MotoStudent Electric.

 

MotoStudent IV Edición está aquí !!!

 

La próxima generación de ingenieros tendrá una competencia difícil, un desafío entre equipos de estudiantes de la Universidad entre todo el mundo.


La Competición Internacional MotoStudent, esta promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation (en adelante MEF) y TechnoPark Motorland.

 

El objetivo es diseñar, fabricar y evaluar un prototipo de moto de carreras, que se pone a  prueba y se evalúa en el Circuito de Motorland Aragón. Hay dos categorías:

  • Gasolina, con un motor de 250 cc de 4 tiempos
  • Eléctrica.

La competición en sí representa un reto para los estudiantes. Tendrán que demostrar sus habilidades de creatividad e innovación para aplicar directamente sus capacidades de ingeniería contra otros equipos de universidades de todo el mundo durante un período de tres semestres.

Fases de la competición

 

La competición esta dividida en diferentes fases. Aspectos como aceleración, frenada, manejabilidad y durabilidad serán evaluados durante el Evento MotoStudent en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón. De igual modo, otros factores a tener en cuenta son: fabricación, aspectos económicos, ergonómicos, estéticos, mantenimiento, innovación en el diseño y fiabilidad.


  • Los prototipos serán sometidos a pruebas en banco, y deberán cumplir con los requerimientos mínimos de frenada, resistencia de chasis, etc.
  • Se llevará a cabo un test final para evaluar la calidad de la conducción del prototipo en la pista principal. Para la prueba final las motos desarrollaran una “carrera de ingeniería” en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón.  

 

¿Quien participa?

 

 

En esta edición participan en el campeonato MotoStudent un total de 35 Universidades de todo el mundo, 18 de ellas, participaran en la categoría

de Motostudent Electric.